¿Como escribir mis votos matrimoniales?

los votos matrimoniales es una tradición que ya lleva muchos siglos existiendo en la que los novios se prometen amor eterno.

los clásicos eran yo, té elijo a ti, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida y la otra parte hacía referencia de la misma manera cambiando el nombre.

Se acostumbraba que dependiendo la religión sacerdote o civil quien se encargaba de dar la ceremonia dijera los votos para que los novios la repitieran y en la actualidad muchos novios siguen manteniendo esta tradición, pero en los últimos años se ha empezado a hacer cada vez más común que sean los mismos novios quienes lean sus votos y ellos mismos los escriban lo cual a nuestro parecer es algo mucho más intimo, real y transparente, ya que sale del corazón de los novios su sentir hacia su pareja y en definitiva se vuelve uno de los momentos más íntimos e importantes de la boda.

Aunque es importante aclarar que, aunque una pareja este completamente enamorada y sepa todo lo que siente por su pareja esto no implica que le sea fácil plasmar en palabras o escrito lo que siente y es por eso que aquí te damos algunos tips de cómo hacerlo.

Primero que nada, es importante que sepas que no hay palabras correctas o una forma determinada de expresarle a tu pareja su compromiso hacia ella, por lo que nuestra primera recomendación es confía en ti mismo. 

Aunque hay muchos ejemplos de votos lo mejor que puedes hacer es escribir los tuyos ya que tu pareja va a valorar más ver escrito o dicho recuerdos de ustedes y promesas que tal ves ya se han hecho antes y solo se las volverás a hacer, lo cual nos lleva a la segunda sugerencia que es no utilices votos ya hechos por alguien más ya que su historia es única e irrepetible al igual que sus votos.

Algo que te puede funcionar mucho es escribir todas las cualidades de tu pareja, momentos memorables, actividades o palabras que les gusta hacer o decirse y de esta manera iras hilando cada vez más ideas para llegar a los votos adecuados.

Nuestra última recomendación es que sientas que nadie más estará a su alrededor ya que de esta manera podrá funcionar como si estuvieras platicando con ella o el a solas diciéndole todas las promesas que le haces en esta nueva etapa que comienzan juntos.

¿qué sugerencias se te ocurren a ti?

Por: Valentina Dominguez

keyboard_arrow_up
error: Propiedad de Celebremos.com.mx
WhatsApp chat