Deleitando el Paladar

Aquí comienza la diversión, y los novios son cada vez más creativos a la hora de seleccionar los alimentos con el que deleitarán a todos sus invitados; las tendencias en sorprender a sus familiares y amigos a través del paladar, se han ido transformando día con día  y con ellas, la gran emoción y entusiasmo en las parejas por presentar algo distinto a lo convencional.

sin duda una pieza fundamental que debe estar presente en la organización de la boda es el catering, pues hoy en día se ha vuelto memorable en la manera de combinar aromas, sabores, colores y texturas. la forma en que se presentan los platillos se ha vuelto innovador vanguardista y propositivo por los grandes chefs, quienes se esmeran cada vez más, utilizando alimentos locales, frescos y de la estación para dar un toque particular a tu evento. No tengas miedo de sorprender y deleitar a los invitados con comida típica de la región en la que te casas, seguramente será un factor inusual, pero que dará un toque muy particular.

El tipo de menú que elijas deberá ir acorde con la hora, lugar y época, si tu boda es a la hora de la comida, deberás considerar un estilo menos formal, que si fuera boda de noche, en dónde resulta más coherente dar un toque de mayor formalidad y elegancia.

 

A lo largo de los años, me he encontrado con parejas, que dejan ésta parte  en un segundo plano, pero es importante no tomar a la ligera éste punto, ya que la selección del menú es pieza clave para el éxito de tu evento, pues tu invitado estará ansioso por saber lo que ofrecerán para deleitarlos, un banquete, por lo general, está íntimamente ligado a la oportunidad de reencontrarse, poder  platicar y reunirse con amigos, mientras ellos poco a poco degustan la  espectacular comida elegida con tanto amor por ustedes. Es como si los invitados fueran descubriendo en cada platillo algún secreto que envuelve su recién matrimonio.

El maridaje se ha convertido en un auténtico arte, a través de la combinación de los alimentos con el vino de manera armónica, que  realza la textura y el olor en la mezcla de sabores presentes en cada exquisito platillo. Pide al Chef que te asesore y recomiende el tipo de uva adecuado para los platillos que hayan elegido.

No dejen a la suerte el postre, elige una variedad para todos los gustos y paladares, no olvides incluir algo fresco, algo innovador y algo tradicional, sin duda será una recomendación que sorprenderá a todos tus invitados.

Si tu boda dura de 8 a 12 hrs no olvides ofrecerles aproximadamente cada 2 hrs algún alimento o snack a los invitados, esto ayudará a que tengan una gran energía y actitud hasta el final de tu evento.

 

Ana Martín

Events & Catering

www.anamartin.com.mx  IG anamartinplanner  FB Ana Martin Events Planner

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No hay comentarios.
  • chat
    Agrega un comentario
    keyboard_arrow_up
    error: Propiedad de Celebremos.com.mx
    WhatsApp chat