La profundidad de las Bodas Indias.

Me resulta fascinante redescubrir cómo a través del tiempo y el espacio, las bodas siguen preservándose, evolucionando, aún las más firmes en tradición como son las Bodas Indias, la cuales pueden ser hindúes, sikhs, budistas, musulmanas, etc. Dependiendo la religión que profesen, pues recordemos que un país tan plural y enorme como es la India cuenta con varias religiones, con sus ritos propios.

Las Bodas que han llegado a nuestro continente vienen cargadas con toda su magia y  misticismo y nos presentan sus ceremonias que las hacen tan únicas .

Mehndi. Días previos a la Ceremonia Oficial, se organiza una fiesta que en su momento era sólo para mujeres, donde la henna es la invitada principal, los diseños que logran las artistas son excepcionales.

Ceremonia  Haldi, o la fiesta amarilla como la estamos reconociendo en  América, es todo un ritual en donde solían asistir sólo  mujeres, pero en occidente se aceptó que tanto hombres como mujeres lograran divertirse juntos, y disfrutar de las bondades de la mezcla hecha a base cúrcuma, un ingrediente milenario en su cultura.

Sangeet. Es la explosión de la Boda, donde ambas familias disfrutan con todo hasta altas horas de la madrugada, la música se hace acompañar de las mejores bebidas y las coreografías estilo Bollywood son las estrellas de la noche.

Baraat  Tambores, colores alegría, música, bailes son reunidos para que el novio pueda llegar hasta donde se encuentra su amada. A través de ésta ceremonia, la familia y amigos del novio lo acompaña durante todo el trayecto

Shaady Ceremony  Ceremonia principal donde el ritual mágico del fuego estará presente junto con otros místicos elementos. Los padres de los novios y el Pundit (Celebrante) son los partícipes que debajo del Mandap celebran el acto más importante de la pareja.

La Boda es el momento más esperado en la sociedad india, hay familias que ahorran desde que la niña nace para tener una GRAN BODA digna de la familia. Son tan majestuosas y se viven tan intensamente, que es maravilloso que también se lleven a cabo en nuestro continente y qué mejor que también en nuestro país., el cual tiene todo para que se desarrollen de manera extraordinaria.

Por: Laurah Luna Wedding Planner

IG: Laurah Luna Planner

FB: Laurah Luna, Bodas y Más

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No hay comentarios.
  • chat
    Agrega un comentario
    keyboard_arrow_up
    error: Propiedad de Celebremos.com.mx
    WhatsApp chat