Protocolo de vestimenta

Bien dicen que la impresión inicial que tenemos sobre alguien se da por medio de la vista y es por eso que continuamente estamos trabajando por mantenernos saludables y vernos bien y esto definitivamente incluye la ropa, zapatos y accesorios que utilizamos, claro que al momento de ir a un evento se sigue un protocolo en el cual nos guiamos por el tipo de vestimenta que se señala debemos de utilizar, pero aun así no siempre sabemos que significa cada termino dentro del dress code y es por eso que aquí vamos a dar una breve explicación sobre cada código de vestimenta.

Mujer

Coctel o semiformal

Este normalmente es utilizado para bautizos, bodas de dia, eventos en jardines o comidas, aunque también hay eventos en de coctel y semiformal en la noche. Empezando por el color nos guiaremos en de preferencia utilizar colores claros en el día y obscuros en la noche.

Puedes utilizar vestidos cortos de preferencia ¾ debajo de la rodilla o si no eres muy de vestido también puedes utilizar un traje sastre que te hará ver moderna y elegante. Las telas pueden ser estampados llamativos si así lo deseas o colores vivaces, aunque también los colores pastel o tenues están permitidos.

En cuanto al maquillaje recomendamos colores nude y puedes poner un lipstick mas colorido.

formal

La vestimenta formal se puede utilizar por igual en eventos de día y noche pero en este caso cambian algunas cosas a comparación de la vestimenta coctel aunque suelen parecerse.

Por ejemplo si usas vestido deberá de ser largo máximo ¾ sin opción a más corto como lo seria en coctel, utilizando telas y acabados de muy buena calidad.

El maquillaje igual dependiendo de la hora del día ya puede ser un poco más cargado y los accesorios y peinado ya tiene más producción.

formal playa

Este es igual al formal utilizando telas como gasa o manta mucho más vaporosos que el que utilizarías en formal.

etiqueta o formal riguroso

En este tipo de vestimenta el vestido será estrictamente largo sin que se vean los pies, con accesorios elegantes y mucha producción en peinado y maquillaje.

El vestido puede tener pedrería o brillar dependiendo de la hora en que sea el evento.

Hombre

Coctel o semiformal

En el caso de los hombres a pesar de que sus outfits son mas fáciles de hacer deben cuidar muchos detalles como que los zapatos estén bien boleados y no raspados, reloj, si tienen barba bien afeitada y seguir al pie las indicaciones de la invitaciones el caso de coctel seria traje sin corbata o pantalón y camisa, mocasines es la opción de zapatos que sugerimos en este.

guayabera

Guayabera o camisa de algodón o lino y pantalón color caqui, en este es muy importante que elijan materiales de buena calidad para que no se transparente de más y cuidar que la ropa interior si utilizan pantalones muy claros sea clara también, en cuanto a los zapatos mocasines serían los indicados.

formal

Traje obscuro no necesariamente negro y corbata con zapatos de agujeta de preferencia.

etiqueta black tie o formal riguroso

esmoquin o traje negro con zapato formal.

Esperamos que te hayan funcionado estas breves descripciones del dresscode para eventos que hicimos para ti.

Por: Valentina Dominguez

 

 

 

keyboard_arrow_up
error: Propiedad de Celebremos.com.mx
WhatsApp chat