¿Cómo elegir la invitación de mi evento?

Como hemos platicado ya varias veces cada detalle de los eventos es clave y a ninguno se le debe de quitar importancia y el tema de hoy implica a aquello que abre la puerta para un evento y es la invitación.

La invitación de un evento no importa el tipo de evento que sea va a darle a los invitados la primera pista de lo que verán en el evento ya sea una boda, corporativo, bautizo etc. por lo que nuestro tip numero 1 es que ya que tengas definido el tipo de evento que harás lleves de la mano a la invitación del mismo.

Por ejemplo, si vamos a hacer una fiesta de bebe de 2 años de Dumbo no pondremos en la invitación delfines ya que no tendrá nada que ver y cuando el invitado llegue a la fiesta es lo primero que pensara, porque, aunque la invitación parezca insignificante es la puerta inicial a todo el evento.

Otro tip que podrá funcionar es que el lugar puede ser de mucha ayuda para elegir el tipo de invitación, si tenemos una boda en la playa sabemos que se podrán utilizar colores  más cálidos como beige,aqua y materiales de impresión diferentes ya que va con al ambiente del evento, si es en el bosque utilizamos colores como café, verde bandera entre otros.

La información es lo más importante dentro de la invitación ya que su función secundaria después de invitar es poder ofrecer al invitado todos los datos del evento, por lo que es bueno que revisen con tranquilidad la información que van a incluir en su invitación como ubicación, horario, dresscode en temas generales, pero esto variará dependiendo del tipo de evento que sea.

De las cosas que los invitados más valoran en las invitaciones es poner algo que haga personal la invitación agregando algo mas intimo, en el caso de una boda puede ser una frase de ustedes ya que de esta manera harán más personal la invitación.

Si les es posible siempre es bueno delegar y hay agencias profesionales que se dedican a hacer el diseño de invitaciones, por lo que ustedes pueden darles su idea y ellos aterrizar para ustedes diferentes opciones para llegar a la invitación ideal.

por otro lado las nuevas generaciones tienen muy presente el cuidado del planeta y muchos ya sean eventos corporativos, bodas o cumpleaños optan por la invitación electrónica para no gastar papel y también hay infinidad de páginas actualmente que te ayudan a hacer la invitación a tu gusto con diferentes plantillas y facilidades para que tu mismo puedas diseñar e incluso muchos anfitriones optan por hacer los dos tipos de invitaciones tanto escritas como digitales para tener dos canales para llegar al invitado.

Menos es más es una frase que continuamente sugerimos en este blog y aunque todo se basa en gustos y todos son aprobados, a nuestro pensar entre más sencilla sea una invitación más elegante se verá.

Esperamos que te hayan funcionado estos tips y esperamos que nos platiques cual se te ocurre a ti para las invitaciones de un evento.

Por: Valentina Dominguez

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No hay comentarios.
  • chat
    Agrega un comentario
    keyboard_arrow_up
    error: Propiedad de Celebremos.com.mx
    WhatsApp chat