¿Como organizar mesas de invitados?

Para muchas parejas la organización de las mesas de invitados es una de las tareas más complicadas es por eso que aquí les tengo algunos tips y sugerencias.

La idea en su gran día es que todo sea placentero y el día este lleno de felicidad, la organización de las mesas será una de las decisiones claves para esto.

Comencemos por el inicio que será que elijan el tipo de mesas que quieren, si serán redondas, cuadradas o rectangulares, algunas wedding planners recomiendan las redondas porque así todos los invitados se comunican, yo considero que es por gustos y por el tipo de boda que se hará.

Después de esto tenemos el número de invitados por mesa que puede ser desde 6,8,10 y 12, esto va a ser benéfico para ustedes porque podrán acomodar a las personas acorde al tipo de grupo que son y se ve muy padre poner mesas de diferentes tamaños y no tienes que vivir el “chin me faltaron dos que quedaban perfecto en esa mesa” porque ya los tamaños te permiten tener más flexibilidad en ese aspecto.

Ya que terminaron de tomar estas decisiones lo más practico es hacer un diagrama, a la fecha ya existen muchas aplicaciones que te permiten organizar a los invitados para que puedan ver de forma visual como se verán.

Es muy importante que pongan a los invitados con sus amigos o conocidos con los que comparten cosas, en mi caso personal asisto a bodas con frecuencia y como la gente considera que soy “muy social y me encanta conocer gente” muchas veces me sitúan en mesas de invitados que no conozco porque “obvio yo estaré feliz” y la verdad prefiero estar con mis amigos, entonces la recomendación aquí es no supongan por sus invitados e instálenlos con su gente.

Una de nuestras recomendaciones principales es poner a la familia del novio de un lado y a la de la novia del otro, ya que aunque existen casos en que todos se llevan de maravilla en la mayoría no se conocen todos o simplemente no tienen mucho en común, porque es muy diferente que tú y tu pareja sean el uno para el otro a que 50 personas de una familia lo sean con 50 de otra, por lo que las familias cada una de un lado será nuestra sugerencia.

La siguiente es que traten de nivelar hombres y mujeres en un número similar por mesa, así como dejar los lugares más cercanos a la pista para su familia o amigos más allegados.

En cuanto a la mesa de novios hay muchas opciones, la más común por supuesto es que ustedes dos se sienten solos para poder admirar su fiesta y platicar acerca de lo mismo, que es una tradición bastante común y no habrá pierde si es por la que se deciden, ahora muchos novios deciden compartir la mesa con su familia más allegada como padres y hermanos de ambos que también es fascinante ,recuerden que es su día así que deben de guiarse por lo que los haga felices a ustedes.

Nuestro último consejo es para los pequeños, si es una boda con niños recomendamos tener una mesa de niños aparte en la que se contraten mínimo dos nanas que estén con ellos para que de esta manera los padres puedan disfrutar la fiesta.

Espero que les haya funcionado este articulo ¿díganos que piensan y otras sugerencias que se les ocurran?

Por: Valentina Dominguez

 

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No hay comentarios.
  • chat
    Agrega un comentario
    keyboard_arrow_up
    error: Propiedad de Celebremos.com.mx
    WhatsApp chat